Proceso de selección Proceso de selección

Nuestro proceso de selección se caracteriza por ser exigente, con el fin de conseguir identificar a aquellos candidatos que reúnan las características personales, competencias técnicas y ambición que se necesitan para crecer en A.T. Kearney.

El proceso comprende las siguientes fases:

  • Revisión de solicitudes: El departamento de Recursos Humanos examina cuidadosamente tu CV, expediente y carta de motivación y evalúa si tu perfil profesional se ajusta a nuestras necesidades actuales. Todos estos documentos son imprescindibles para considerar tu candidatura.
  • Test de admisión: Fase del proceso que sólo realizan los candidatos que aspiran al puesto de Business Analyst o prácticas de Grado/Máster Universitario y que puedes hacer tanto online, si vives fuera de la Comunidad de Madrid, como en nuestras oficinas. El test será en inglés y se centrará en evaluar, tanto aptitudes cuantitativas y de comprensión lectora como tu capacidad de resolución de casos y su duración será de una máxima de 1 hora.
  • Primera ronda de entrevistas: Dos entrevistas personales con una duración estimada de 60 minutos, cada una orientada a la resolución de un caso y llevadas a cabo por dos de nuestros consultores (Asociados y/o Managers).
  • Segunda ronda de entrevistas: Incluye nuevamente dos entrevistas que también incorporan un caso práctico y que llevarán a cabo consultores con un perfil más Senior.
  • Última ronda: Entrevista con uno de los Socios de la Unidad y, en última estancia, con nuestro Unit Head.

Durante el proceso el candidato es evaluado por sus méritos académicos y profesionales, se analizan sus capacidades y conocimientos, dándole la posibilidad de conocer en profundidad A.T. Kearney e intercambiar impresiones con el equipo acerca de sus metas y objetivos.

Tras cada ronda de entrevistas, el equipo de consultores se reúne con Recursos Humanos para tomar una decisión. Ten encuenta que cada fase es eliminatoria.

 

Cómo preparar una entrevista

En A.T. Kearney creemos que nuestro proceso de entrevistas nos ayuda a conocerte como futuro consultor de la Firma y es, además, una buena forma de que tú, como candidato, nos conozcas también un poco mejor, por eso le damos tanta importancia.

Entrevista de caso

Nuestras entrevistas tienen tres partes bien diferenciadas: la entrevista personal, el caso práctico y las preguntas.

La entrevista personal nos sirve para conocerte mejor y saber si podrías encajar en A.T. Kearney. Ya conocemos tu CV y motivaciones, así que ahora queremos que nos las cuentes tú. Puede que te preguntemos, por ejemplo, acerca de momentos en los que algo no haya ido tan bien como esperabas en tu trabajo o la universidad o por qué motivos escogiste estudiar tu carrera.

El caso práctico suele ocupar cerca de 30 minutos de la entrevista. Durante este tiempo nuestros consultores tienen la oportunidad de valorar tus planteamientos de negocio y tu habilidad de razonamiento numérico y de resolución de problemas. El consultor te planteará una situación o problema y te pedirá que lo resuelvas. Suele tratarse de un caso que el propio entrevistador ha experimentado en la vida real. Te explicará la situación y podrás hacerle preguntas lógicas y en secuencia con el fin de entender mejor el tema, reunir información selectivamente y llegar a una solución o recomendación para la pregunta o situación planteada.

Las entrevistas de caso nos sirven para evaluar tu capacidad analítica y tus habilidades de comunicación verbal y solución de problemas. Aunque es importante resolverlo de manera adecuada, en realidad damos más importancia a la claridad del enfoque, la capacidad de comunicarlo y los motivos de tu decisión.

Finalmente, tendrás la oportunidad de plantearnos todas las dudas que te hayan podido surgir antes o durante la entrevista para así, conocernos un poco mejor. Quizás quieras saber cómo impulsamos el talento internamente o qué programas de formación para empleados tenemos disponibles. ¡Es una oportunidad magnífica! No dudes en traer preparadas todas las cuestiones que te puedan surgir.

Otros preparativos

Puedes mejorar tus probabilidades de éxito si te preparas para la entrevista. Te sugerimos los siguientes recursos

Case in Point, de Marc P. Cosentino

Case Interview Success, de Tom Rochtus

Practica un caso:

Caso 1: Choc Delights

 

Cómo aplicar

Si estás interesado en entrar a formar parte de nuestro equipo de consultores puedes aplicar en este link, escoger la posición a la que deseas optar (sólo se te podrá considerar en una) y adjuntar:

  • Una carta de motivación donde destaques las razones por las que estás interesado/a en desarrollar una carrera en consultoría, así como las cualidades que hacen de ti un candidato a considerar.
  • Tu Currículum actualizado en el que podamos ver tus principales logros académicos y profesionales.
  • Una copia de tu expediente académico. En caso de que aún estés cursando la carrera, nos puedes enviar tu progreso académico hasta la fecha.

Es importante que sepas que, en caso de aplicar a la posición de Asociado, sólo debes adjuntar CV y carta de motivación.

Nuestro equipo de Recursos Humanos está a tu disposición para cualquier duda que puedas tener, contacta con nosotros en el 91 557 78 00 o escríbenos a través de Facebook.

Visor de contenido web